Coronavirus Nacionales Titulares

Ebal Díaz: “La decisión de comprar hospitales fue la correcta”

dorada ice

La decisión fue correcta, no hubieramos podido construir los hospitales en siete meses”, dijo el ministro de la presidencia, Ebal Díaz.

A estas declaraciones, Ebal Díaz agregó que próximamente se instalarán los hospitales móviles bajo coordinación de expertos internacionales.

Si se liberan el viernes, el martes ya verán los módulos instalados, para continuar con los equipos de electricidad, entre otros detalles”, dijo el funcionario.

Lea También:Ministro del Trabajo: “Hemos mantenido a más de 126,000 trabajadores” con casi 600 millones de lempiras

Sobre el atraso, justificó que no es culpa se INVEST-H ni del gobierno, si no de las labores de inspección que está ejecutando el Ministerio Público.

El ministro expresó que recientemente realizó una visita al plantel donde se pondrá el recinto en la capital industrial, y aseguró que el lugar está listo.

En cuanto a los otros cinco hospitales comprados por Invest-H, dijo estos se terminan de elaborar la última semana del mes de agosto, por lo que se espera que a finales de septiembre estén instalados.


Quizás te puede interesar:


Ministro de Educación: Retornar a clases presenciales este año está difícil por la situación actual del país

El retorno presencial a clases este año no se podría dar según el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

El ministro de Educación además manifestó que desde hace unos meses han venido trabajando con el fin de potenciar las clases no presenciales en Honduras.

El funcionario explicó que esto se debe a que es muy difícil que los estudiantes puedan volver a las aulas de clases este año, y con este mecanismo no presencial se garantiza una cátedra en todo el país.

La Secretaría de Educación además busca que un bono digital sirva como alternativa para que un buen segmento de la población estudiantil tenga acceso a internet, para recibir clases virtuales.

Lea También:“La curva bajará, pero habrán rebrotes todos los años”, asegura epidemiólogo

Además se pretende que haya una conectividad en al menos 200 o 500centros educativos del sistema público del país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro