Nacionales

Ebal Díaz: “Hay una campaña financiada de persecución política; me culpan por todo”

Ebal Díaz
cable color

El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, respondió este lunes ante los señalamientos hechos en su contra relacionados al proyecto residencial Morazán, donde se compraron 200 casas contenedores a un costo de 1,200 millones de lempiras.

Actualmente, el exfuncionario no se encuentra en Honduras, por motivo de una salida personal “programada con mucho tiempo de anticipación”, por lo que no se ha hecho presente ante la fiscalía.

Lea También: CONDENABLE| Padre embriaga a su hijo de 10 años en Santa Bárbara

Sin embargo, manifestó que cuando el fungió como secretario de la Presidencia no participó en las adquisiciones de la planificación antes mencionada.

“Nunca transferí ni un lempira ni 50 centavos al proyecto residencias Morazán, ni tampoco participé en procesos de licitación o selección de contratos”, aseveró ante un medio local.

Aseguró que su único aporte fue recuperar un bien (el terreno) que era propiedad del Estado de Honduras, el cual, estaba perdido por invasores.

Investigado por el MP

Cabe mencionar que, las investigaciones del Ministerio Público sobre los contenedores que servirían como vivienda para hondureños damnificados, apuntan que “están usados y mal estado” y que uno de los involucrados en dicho tema sería Díaz, quien ante esto señaló que hay una persecución política en su contra.

“Está claro que hay una campaña montada financiada por personas que fueron afectadas y un tema de persecución política que ya inició, a Ebal Díaz lo señalan por todo”, denunció el exministro.

Lea También: Hospital privado niega primeros auxilios a joven herido de gravedad en la capital

Díaz afirmó que cuando aterrice en nuevamente en Honduras y el Ministerio Público lo requiera él irá a declarar sobre dicha causa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario