Nacionales Titulares

Ebal Díaz dice estar preocupado por la “asociación de otros grupos a la lucha del transporte”

Ebal Díaz transporte
cable color

Señaló a los estudiantes de la UNAH y también dijo que «grupos criminales sacan provecho de los paros que realiza este gremio»

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, se mostró preocupado por la supuesta unión de otros sectores a la lucha de los transportistas que están pidiendo una rebaja de 23 lempiras al precio de los combustibles y ante la falta de acuerdo la crisis podría agravarse.

Declaraciones de Ebal Díaz sobre la supuesta participación de otros grupos

[jwplayer FL1sUOH9]

 

“Vemos con mucha preocupación este movimiento que se ha iniciado de paros en el transporte público de personas”, manifestó Díaz.

Lea También: Ebal Díaz: “Rebajar 22 lempiras no va a beneficiar a los transportistas ni al pueblo”

Agregó que “se está también vinculando o asociando con otros grupos que en el pasado han mostrado violencia en contra de la población”.

Lea También: VIDEO | Ebal Díaz a transportistas: al gobierno no se le amenaza

“En el caso de las maras y las pandillas que aprovechan estos pagos para extorsionar a la población para dejarlos salir de sus barrios, de sus colonias les cobran dinero y estos paros hacen que ellos ganen más dinero… específicamente el grupo que opera frente a la Universidad hemos visto como se ha sumado a esta lucha, pero con violencia”, expresó Díaz.

Ebal: «Vale cero la nueva propuesta de los transportistas»

Ebal Díaz transporte

En las últimas horas el funcionario manifestó que la propuesta de los transportistas «valía cero», poniendo como ejemplo cuando que en periodos pasados cuando los carburantes bajaron los precios del transporte nunca disminuyeron.

Sin embargo, los transportistas ante ese punto han manifestado que desde 2012 que se hizo un ajuste a los transportistas los precios se han mantenido, pese a que la gasolina ha subido a gran escala.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario