Nacionales Titulares

Ebal Díaz: David Romero persiguió y extorsionó a familia de exfiscal

cable color

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, recordó al periodista, David Romero, que cuando salió de la prisión por violar a su hija, se dedicó a perseguir y extorsionar a la familia de la exfiscal que lo condenó, Sonia Galvez.

Aquí la conferencia de prensa de Ebal Díaz

[jwplayer maNbi7R7]

 

“Es importante que se sepa que el señor David Romero fue acusado de violación de su menor hija biológica, aunque él negó los hechos al principio, después de haberse practicado exámenes científicos de ADN que resultaron 99.99 por ciento, confirmando que el violador de su hija biológica era el señor David Romero”.

Asimismo, detalló que el periodista buscó, por medio de los hijos menores de la entonces fiscal, manipular acciones, cometiendo seis delitos que lo llevaron a ser condenado a 10 años de prisión.

Lea También: Pese a resolución de la CIDH policías irrumpen y capturan al periodista David Romero

Añadió que “David Romero, acostumbrado a abusar de los medios, comenzó a extorsionar a funcionarios para evitar su condena y captura”.

Para colegir dijo que incluso Salvador Nasralla, Luis Zelaya y Manuel Zelaya se solidarizaron «con quien violentó los derechos de los niños, de la mujer con tal de lograr su notoriedad y fines políticos».

«Se sienta un precedente en el sentido que ningún delincuente, que sea condenado por la comisión de delito, puede atentar contra los funcionarios que logren sentencias condenatorias, es importante protegerlos para el Estado de Honduras”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario