Nacionales

Ebal Díaz asegura que Pedro Barquero nunca estuvo acreditado a mesas de trabajo

Ebal Díaz
cable color cable color

El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, aseguró que el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, no ha estado acreditado a las mesas de trabajo instaladas por el gobierno a fin de buscar mejores soluciones ante la crisis sanitaria.

«Yo tengo entendido que nunca estuvo acreditado, yo tengo las listas de las personas, he hablado con los encargados de las mesas y de ninguna de ellas se ha retirado alguien del sector privado”, expresó el funcionario a una radio capitalina.

Lea También: Llegan al país las primeras pruebas PCR prometidas por Trump

Esto, luego que el presidente de la CCIC, anunciara que acordó con la Junta Directiva de la entidad de lidera, retirarse de las mesas técnicas argumentando que la posición se debe a no ver acciones para “combatir la corrupción y castigar a quienes han sacado provecho de la emergencia”.

En ese sentido, Ebal Díaz continuó explicando que, “el sector privado acreditó en la mesa a sus representantes y ahí no estaba acreditado Pedro Barquero; no estaba acreditado en ninguna mesa de trabajo”.

Lea También: Ex director de la Policía, Juan Carlos Bonilla, acusado de tráfico de drogas en EE.UU

A la vez manifestó que, “los dirigentes de estas asociaciones son insaciables; si uno hace una cosa, no les gusta, y si hace otra, no les gusta “.

Finalizó diciendo que no le cabe duda que la decisión tomada por el también empresario, fue política.

Aquí los detalles

CCIC se desliga de mesa de trabajo anticorrupción

Por considerar que no existe compromiso para combatir la corrupción en el país, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero anunció que se retiran de las mesas de trabajo con el Gobierno.

El titular de la CCIC asegura que no observan ningún tipo de indicio que garantice la transparencia en el manejo de recursos.

Barquero explicó que, hace unos días, solicitaron la realización de auditorías para poder deducir responsabilidades a personas que se aprovecharon de la pandemia para sobrevalorar precios de insumos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario