coronavirus
Nacionales Titulares

(VIDEO) Ebal Díaz asegura que en “campañas de anticorrupción” hay intereses económicos y asegura saber quiénes están detrás

coronavirus

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, lamentó las posturas de líderes empresariales y de la oposición, quienes han llevado “información falsa y manipulada” al pueblo hondureño.

Díaz participó vía ZOOM en el programa La Entrevista de Canal 11, con el periodista Raúl Valladares, donde manifestó que aplauden el compromiso de varios sectores por garantizar la transparencia durante la crisis por COVID-19, sin embargo, lamenta que esas auditorias sirvan para asumir posiciones políticas y presionar al gobierno.

Lea También: Marco Bográn: “Ningún país del mundo tenía un instructivo sobre cómo actuar frente a la pandemia” 

“Primero es la población y luego los intereses políticos, ya llegara el momento de hablar las posturas políticas”, expresó el funcionario.

A renglón seguido condenó que, “radicales han hecho escándalos, líderes empresariales que han hecho un daño en estos días llevando información falsa y manipulada para generar desanimo con predeterminación”.

En ese sentido, aseguró que hay una campaña montada en contra del gobierno, movidas por interés políticos, y no porque verdaderamente se preocupen por la transparencia.

“Hacen una campaña contra el gobierno acusando de corrupción, esa es una presión y nosotros sí sabemos quiénes están detrás moviendo esas campañas”, manifestó.

Lea También: Deuda externa de Honduras supera los 9,700 millones de dólares

A la vez aseguró que sí se debe investigar para garantizar la transparencia, pero no manipular la situación.

Sostuvo que el menos interesado en quebrar la economía es el gobierno, pero que la principal tarea es salvaguardar la vida de los hondureños antes una crisis sanitaria.

De esa forma, explicó que hay que aprender a manejar el COVID-19 y ponerse de acuerdo con todos los sectores para iniciar la fase de reapertura de economía, actividades, religiosas y deportivas, y que debe existir un compromiso y responsabilidad de parte de todos.

Aquí las declaraciones del mandatario:

Etiquetas
Abracemos a honduras
coronavirus