Deporte Internacional Deporte Nacional

Dura Rivalidad: México sufre bastante cuando juega contra Honduras

dorada ice

Las apuestas pueden estar en contra, pero la realidad es que la selección catracha ha sido una piedra en el zapato azteca en los últimos años

El diario mexicano AS, publica en su edición electrónica, una nota en la que destacan, los últimos resultados de la selección hondureña ante su similar de México en los cuales, no ha perdido, incluso mencionan el “Aztecazo”, en el cual perdió su trabajo el entrenador “Chepo” de la Torre, goleado por los catrachos en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014. A continuación la nota.

Honduras sacó un importante empate en su último partido en el estadio azteca.

“La Selección Mexicana reanuda la actividad en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018 y lo hace enfrentando a su similar de Honduras, equipo del que el Tri guarda un recuerdo amargo. En los últimos dos encuentros con México como local, el Tri no ha vencido a los hondureños, y, de paso, el conjunto catracho fue el último en obtener una victoria en el Estadio Azteca en la anterior eliminatoria mundialista.

Recordando el famoso aztecazo

El más reciente encuentro resultó en un empate sin goles para el equipo de Juan Carlos Osorio, pero basta con volver la mirada al 6 de septiembre de 2013 para recordar la derrota de la selección mexicana a manos de los hondureños por marcador de 1-2.

Lea También: Pinto: “No pensé perder de local con Panamá ni los dos puntos que se fueron contra Costa Rica”

En aquél juego, México se había ido al frente con un gol de Oribe Peralta al minuto 6, pero para la segunda parte, los hondureños le dieron la vuelta al marcador con goles de Bengston (63’) y Carlo Costly (66’) para así marcar la derrota del Tri, lo que derivó en el despido de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre como director técnico del conjunto mexicano.

Jerry Bengtson se hizo convirtió en héroe aquella mágica noche en el coloso de Santa Úrsula.

Cabe aclarar que en ese hexagonal, antes de la derrota ante Honduras, México no había podido ganar ningún juego de local (empató 0-0 con Jamaica; 0-0 con estados Unidos y 0-0 con Costa Rica), por lo que la derrota ante Honduras fue el punto de inflexión para que se diera la salida del ‘Chepo’.

Desde que México ha sido anfitrión de Honduras en partidos de eliminatorias del siglo en curso, los número se inclinan a la escuadra mexicana con 3 victorias, un empate y una derrota (le ganó a en el estadio Azteca en la eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002; no se vieron las caras en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006; dos veces les venció en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010; cayó en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

México es el líder en solitario de la hexagonal con 10 unidades 5 más que los puntos hondureños.

La situación para estos encuentro es muy diferente. El tricolor comanda la tabla de posiciones con mucha comodidad sumando 10 puntos. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto sigue quinto con 4 unidades y desesperadamente necesita sacar puntos de visita en estas fechas de junio.

Más leído: Increíble lo que está ocurriendo para el partido Honduras-México

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro