Judiciales Nacionales Sucesos

Dueños de aserradero asesinados son ligados a banda Los Olanchanos

Los Olanchanos
dorada ice

La atmósfera de misterio que ronda al video del asesinato de una pareja se intensifica con la versión de las autoridades que los liga a Los Olanchanos, banda que la policía desarticuló en mayo de 2021.

Según las autoridades, la pareja, conformada por Juan Carlos Rodríguez Cálix y Sara Carolina Palma Carrasco, decidió iniciar un negocio en Catacamas luego del colapso de la estructura criminal que Los Olanchanos entretejían en las calles de San Pedro Sula.

La policía anunció haber desarticulado la banda en mayo de este año, pero no informó que se haya capturado a la pareja.

Lea También: Asesinan pareja al interior de tienda de madera en Olancho

En marzo de 2014, la Fiscalía de Delitos contra la Vida acusó a Rodríguez de asesinato contra Oviedo Lemus López, Cristhian José Guevara Matute, Cristhian Javier Guzmán Flores, Edwin Osman Cruz Jiménez y Neny Izabel Banegas Reyes, pero, a falta de testigos, se le retiraron los cargos y salió libre.

Sobre Palma se informó acerca de su detención en el pasado por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP); pero, y al igual que su esposo, el Juzgado Unificado de lo Penal la dejó libre en 2013 por «falta de pruebas».

Lea También: “Vamos a empezar a matar a motoristas y ayudante”, Los Olanchanos a taxistas de SPS

Capturados, liberados y asesinados

Capturados
El Ministerio Público hizo su último intento por encerrarlos en 2016, pero salieron libres.

En un nuevo intento por aprehenderlos, el Ministerio Público giró un requerimiento fiscal contra ambos y el supuesto líder de la banda, Daniel Rodríguez, pero otra vez no hubo suficientes pruebas para condenarlos.

Daniel Rodríguez fue asesinado en una gasolinera el 14 de agosto de 2018, en lo que las autoridades denominaron un «ajuste de cuentas».

El pasado martes 4 de agosto, un video entrecortado y sin sonido captó el escandaloso momento en que Palma y su esposo fuero acribillados por desconocidos que llegaron hasta su vivienda vestidos con chalecos de la FNAMP, misma institución que por casi una década estuvo tras sus pasos.

[jwplayer GWI9dFP0]

 

De vivir en San Pedro Sula, fugarse a Catacamas y ser llevados por las autoridades a una morgue en Tegucigalpa, sus familiares recogieron sus cuerpos para llevarlos a La Ceiba, donde harán el funeral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario