Deporte Deporte Internacional

Duelo De Campeones| Anuncian partido entre los ganadores de la Euro y Copa América

Campeones
cable color cable color

La UEFA y CONMEBOL anunciaron un partido que muchos querían, pero no todos lo veían posible, y es que los campeones de la Eurocopa y Copa América disputarán un juego para reforzar los lazos entre ambas confederaciones.

En tal sentido, Italia y Argentina se medirán en un vibrante encuentro pactado para junio de 2022.

Lea También: Liga Nacional| Tabla de posiciones y los juegos a disputarse en la fecha 12

Todavía no hay una sede definida, pero algunos rumores apuntan a que sería en Nápoles en el estadio Diego Maradona, también suenan las ciudades de Londres y Nueva York.

En el comunicado de ambas organizaciones, menciona que el acuerdo abarca tres ediciones del enfrentamiento entre campeones continentales.

Además, planean abrir una ofician conjunta en Londres con el fin de coordinar proyectos de interés común.

Cabe recordar que, como parte de esta reciente relación, se vieron árbitros sudamericanos dirigiendo juegos en la última Eurocopa y jueces del viejo continente en la Copa América.

Pese a que en ningún renglón se menciona la Copa del Mundo, parece que este título entre continentes es un esfuerzo por la UEFA y CONMEBOL para impedir que el máximo torneo de selecciones se juegue cada dos años, tal como lo pretende la FIFA.

Al respecto, las dos confederaciones manifestaron que sus selecciones podrían boicotear el campeonato si la FIFA consigue que sus federaciones afiliadas aprueben un mundial cada dos años.

Lea También: Ronnie Brunswijk: la historia de uno de los jugadores más insólitos del fútbol

Este choque entre Italia y Argentina será “un puente que une personas, países, continentes y culturas”, según CONMEBOL. Mientras que la UEFA lo catalogó como «una expansión de la cooperación».

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario