Deporte Nacional

¿Dudas, preguntas, problemas, y planificación para el ataque hondureño?

cable color

Con la ausencia en ataque de jugadores como la talla de Alberth Elis y Eddie Hernández, la selección debe encontrar un referente de gol para enfrentar a los australianos

Las lesiones han sido terribles para el combinado nacional. Comenzó con Mario Martínez antes de la recta final de la eliminatoria. El volante del Real España sufrió un desgarro jugando para los colores de la selección y hasta hace muy poco regresó a las canchas. La ola de calamidades continua y ahora la zona que se mira más afectada es la delantera.

Elis será una baja importante para el ataque hondureño.

La ausencia principal será Alberth Elis. El atacante del Dynamo acumuló su carta amarilla con la selección y está suspendido para el encuentro de ida contra el conjunto australiano. Este fin de semana Eddie Hernández salió del campo con una seria lesión en su rostro que lo dejará fuera de las canchas por lo menos dos meses. El cuerpo médico de Motagua y la bicolor lo han descartado totalmente para ambos partidos.

Eddie Hernández salió del encuentro frente a Marathon con una fuerte lesión en su rostro.

La lista continua y son bajas confirmadas los siguientes elementos por lesión o suspensión; Luis ‘Buba’ López, Maynor Figueroa, Alberth Elis, Eddie Hernández, Boniek García y Andy Najar. Con el duelo en busca del repechaje para la próxima Copa del Mundo el estratega colombiano deberá buscar elementos para suplir de la mejor manera posible a estos elementos que se acostumbraron al sistema de últimos encuentros.}

Lea También: Quioto estará listo para los duelos del repechaje frente a Australia

¿Quiénes serán los escogidos para ser convocados contra Australia?

Jorge Luis Pinto ha dejado claro que buscará suplir jugadores con elementos que ya entiendan muy bien el sistema de juego que pretenden reflejar en la cancha. Llevar a alguien que no encuentre claro con las necesidades del equipo no tiene lugar en estos partidos tan importantes que tendrá Honduras frente a Australia.

¿Estaremos viendo el regreso de Costly a la selección?

El mismo Pinto fue quien confirmó que no habrán muchas sorpresas en ese último llamado de la H. «Sorpresas fuera de serie es difícil, no quiero traer gente que no haya conocido la funcionalidad del equipo. Este es un momento de mucho compromiso y la base es la que va a estar» comentó.

Entre los posibles nombres que pueden suplir las ausencias de Hernández, y Alberth Elis se encuentran los de Rubilio Castillo, Carlo Costly, Ángel Tejeda, y Rony Martínez. La presencia de Lozano no será discutida, ya que con su recuperación con seguridad integrará el listado final para ambos encuentros contra los socceroos.

Lozano seguramente regresará al ataque hondureño.

Honduras se concentrará el 30 de octubre con la mayoría de lo jugadores llegando ese día. El resto de legionarios estarán llegando en los siguientes poco a poco, lo que brinda un lapso de aproximadamente 10 días hábiles para preparar el encuentro de ida que otorga un boleto al Mundial de Rusia 2018.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario