Nacionales Titulares

¡ALERTA PADRES! Droga en forma de dulces podría caer en manos de sus hijos

cable color

Esta nueva droga está haciendo estragos en países como Colombia y las autoridades hondureñas instan a los padres de familia a estar atentos.

Declaraciones de autoridades policiales y psicólogos sobre este tema

[jwplayer R4YSjXd5]

 

En alerta se encuentran las autoridades policiales y educativas ante el posible ingreso al país de una nueva droga camuflada en forma de atractivos caramelos.

Aunque a simple vista no son más que dulces en forma de ositos, en realidad, se trata de una potente droga que ya está causado estragos en países de Sudamérica y Europa, como Colombia y España.

Los niños y adolescentes en etapa escolar son los más vulnerables, ya que los distribuidores de droga buscan apoderarse del mercado juvenil al ofrecerles una alternativa «diferente» y así crear adicción en los menores.

La recomendación para los padres de familia es estar pendientes de los pequeños, ya que, por la atractiva apariencia de esta droga, con facilidad puede llegar a sus manos.

droga en forma de dulces

El vocero de la Policía Nacional en la zona norte, Jorge Rodríguez, manifestó que la Dirección Nacional Antidrogas ya está haciendo «todas las verificaciones necesarias» para establecer si esta droga pudiera estar siendo llevada y distribuida en los centros educativos hondureños.

“Este tipo de figuras disfrazadas de pastillas está orientada a adolescentes y niños para crearles adicción. Lo que hacen las bandas criminales, es que comienzan a regalarles botes con figuras para que los menores sientan después la necesidad de consumo”, dijo el comisionado Mario Molina, director de la Policía Antidrogas.

Los expertos en psicología manifiestan que, como todas las drogas, ésta también tiene un efecto nocivo y produce alteraciones en la salud, el entorno familiar, emocional y social de quienes la consumen.

Lea También: ¡HORROR! “Sacerdote” colombiano drogaba niñas con agua bendita para violarlas

Signos de alerta

Los padres de familia deben poner cuidado si notan un comportamiento extraño o distinto al habitual en sus hijos. Entre estas señales de alerta están:

  • agitación
  • irritabilidad y agresividad
  • excitación
  • euforia
  • hipersensibilidad
  • somnolencia
  • alteración del sueño o el apetito
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario