Internacional

¡DRAMÁTICAS IMÁGENES! Niños migrantes no soportan efectos del gas lacrimógeno

cable color cable color

Niños en pañales, llorando por los efectos del gas lacrimógeno vivieron un episodio difícil de olvidar, luego de conflicto en la frontera.

 

Migrante hondureña llorando a causa del gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas policiales. FOTO:REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Lea También: Trump exige a México envié a migrantes a sus países

 

Familia migrante huyendo del gas lacrimógeno  en San Ysidro.  FOTO:REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Lea También: Gobierno hondureño se pronuncia por agresión en contra de migrantes

Las impactantes imágenes contaron con infinidad de reacciones en las redes sociales, algunas recriminando la actitud de los agentes de la Patrulla Fronteriza, otros justificándolas.

Entre ellos, destaca el mandatario estadounidense, Donald Trump.

«México debería mover a los migrantes que agitan banderas, muchos de los cuales son fríos criminales, de vuelta a sus países. Háganlo en avión, háganlo en autobús, háganlo de la manera que deseen, pero NO van a ingresar a EEUU. Si es necesario, cerraremos la frontera de forma permanente. Congreso, ¡financia el MURO!»

«Pedir ser considerado un refugiado y solicitar el estatus no es un delito. No lo fue para familias judías que huían de Alemania. No lo fue para familias atacadas que huían de Ruanda. No lo fue para las comunidades huyendo de la Siria devastada por la guerra. Y no lo es para aquellos que huyen de la violencia en Centroamérica», dijo la congresista electa por Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez.

«Disparar gas lacrimógeno a los niños no es lo que somos como estadounidenses. La búsqueda de asilo no es un delito. Debemos ser mejores que esto», dijo Tom Perez, presidente del Comité Nacional Demócrata.

Cabe destacar que como resultado de este conflicto, 42 migrantes fueron arrestrados por la Patrulla Fronteriza estadounidense y otros 98 serían deportados por autoridades mexicanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro