Nacionales Salud

Dra. Adriana Zúñiga: “Mi renuncia obedece a intereses políticos con trasfondo económico ”

dorada ice

La doctora Adriana Zúñiga, brindó una conferencia de prensa para aclarar los motivos que están detrás de su despido del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cargo en el que estuvo poco más de dos meses.

En las instalaciones del IHSS en el barrio Abajo, la galena arremetió contra la Junta Directiva  de dicha institución, asegurando que su despido obedece a intereses «políticos» con trasfondo “económico”.

Lea También: VIDEO| Hombre causa un caos al sacar una pistola durante un partido de baloncesto escolar

Leyendo un comunicado, Zúñiga denunció que la junta directiva del IHSS propuso un aumento para dietas por un monto de 19 millones de lempiras, al tiempo que cada uno pedía 10 mil lempiras para reunirse y abordar temas de la institución.

“Siempre mostré mi postura que no había razones para esconderle al pueblo lo que ahí se pretendía aprobar, una vez más recibí ataques por esta propuesta, pero la Junta Directiva por unanimidad se negó a hacerlo”, comenzó diciendo.

Asimismo, reiteró que fue víctima de un boicot interno y externo, siendo objeto de presiones por parte de las autoridades, que en varias ocasiones la calificaron de insubordinada.

“Era la única perra guardiana que defendió la institución, pese a que me dejaron sola contra 16 miembros de la junta directiva”, expresó.

Lea También: “Sin vergüenza” | Cámaras de seguridad captan a hombre robando una camioneta

La ahora exdirectora advirtió que los titulares del Seguro Social «siempre quisieron tener a alguien fácil de manipular».

«Quien sea nombrado en mi lugar, tiene que tener cuidado, porque la Junta lo que quiere es un títere, quieren que le cumplan sus caprichos», atizó.

Por otro lado, enfatizó que “teme por su vida” y por la de su familia, demandando ayuda y seguridad a los entes defensores de derechos humanos.

Finalmente, tuvo unas palabras de agradecimiento para la presidenta Xiomara Castro, quien le confió tan importante responsabilidad.

“Agradezco profundamente la confianza que la presidenta depositó en mí. ella sabe y me lo dijo, que no la he defraudado, que estima mis capacidades, lealtad, compromiso con la transparencia”, leyó la doctora.

Previamente la doctora había hecho saber su punto de vista mediante twitter:

 


Más sobre este tema:


Destituyen a Ivins Adriana Zúñiga como directora del IHSS

A pocos meses de haber sido nombrada, la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), destituyo de su cargo a la directora de dicha institución, Ivins Adriana Zúñiga Rodríguez.

Según reza una acta del IHSS, la decisión obedece a desacato ante el órgano rector, al grado de usurpar funciones, además de no acatar las resoluciones emanadas, por lo que se solicito a la presidenta de la republica,  Xiomara Castro Sarmiento, que proceda a la separación de la galena, “por no reunir las competencias para dirigir ni poseer la experiencia  en el área administrativa”.  

La doctora Ligia Ramos confirmó que la presidenta de la Republica, Xiomara Castro, le pidió que abandonara el puesto que asumió el 24 de febrero de este año.

“Si es cierto, la presidenta -Xiomara Castro- le pidió la renuncia debido a desavenencias con la Junta Directiva del IHSS. Lo que yo tengo entendido es que no están de acuerdo con ella por como está manejando el Seguro Social”, manifestó Ramos.

Aquí el comunicado:

Cabe recordar que, la doctora Zúniga había denunciado amenazas en contra de su vida hace unos meses, por no otorgar licitaciones a algunas licitaciones.

La galena se ha desempañado  desde 2013 en  la atención clínica, además de ser consultora para diversas organizaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro