Ciencia Tecnologia

El “Dr. Frankenstein” prepara el primer trasplante de cabeza

dorada ice

Los resultados de la cirugía podrían devolver la esperanza a las personas en silla de ruedas

Sergio Canavero, el neurocirujano italiano que ha suscitado la polémica en la comunidad médica por su proyecto para realizar el primer trasplante de cabeza en humanos, ha revelado nuevos detalles sobre cuándo, cómo y dónde tendrá lugar este procedimiento que podría revolucionar el mundo de la ciencia.

Lea También: Video: El hombre biónico, sí existe

La hazaña se realizará en China con el apoyo proporcionado por el equipo del doctor chino Xiaoping Ren, quien será el encargado de realizar la cirugía con la asistencia del mismo Canavero:

«El primer trasplante de cabeza será realizado en menos de 10 meses. El equipo chino de doctores, liderados in situ por el experto Xiaoping Ren, de la Universidad Médica de Harbin, un amigo cercano y un cirujano extraordinario»,

El paciente en cuestión será el ruso Valery Spiridonov, de 31 años, quien padece una enfermedad degenerativa que debilita progresivamente los músculos.

Valery Spiridonov, que tiene Atrofia muscular, será el paciente

El cuerpo debe venir de un donante con muerte cerebral, y para el procedimiento (que tardaría unas 36 horas en total) los médicos deben mantener el suministro de sangre alrededor del cuerpo del donante y de la cabeza del receptor.

Además, Spiridonov debe ser inducido a un coma por un periodo de dos a tres semanas, mientras que los nervios de la médula espinal son estimulados con electricidad para que funcionen de nuevo.

En Italia, Canavero ha sido apodado, incluso, como el “doctor Frankenstein“, pero esto, lejos de molestarlo, lo halaga.

“Para mí es un honor ser comparado con Frankenstein“

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

3 Comments

Clic aquí para dejar su comentario