Coronavirus Nacionales

Dr. Carlos Umaña: “Se avecina una amarga navidad por el alto número de contagios”

cable color cable color

Fiel a su estilo, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte del país, Carlos Umaña, adelantó el “amargo” panorama que se le avecina al país en las previas de la navidad.

“En la primera quincena de diciembre comenzaremos a ver el aumento de los casos que pueden llevarnos al colapso del sistema sanitario del país, y se pasaría una amarga navidad en territorio hondureño”, expresó Umaña.

Lea También: ESCALOFRIANTE: Captan cocodrilo nadando con restos de un cuerpo humano en la boca

El doctor explicó que la tasa de positividad aumentó del 40 hasta el 55 por ciento a causa de los dos fenómenos meteorológicos que impactaron en el país.

“En los distintos albergues se puede observar que no existe el distanciamiento social y que muchos ciudadanos no portan sus mascarillas”, detalló.

Lea También: TOME NOTA: Conoce cómo debes actuar ante el hallazgo de un cocodrilo en tu zona

En tal sentido, solicitó a los equipos de respuesta rápida se hagan presentes en los albergues para evitar más contagios.


Quizás te puede interesar:


ENTRE LÁGRIMAS: Hondureño relata la pesadilla que vive tras inundación en Choloma

El paso del fenómeno meteorológico ETA devastó muchas zonas de la región norte del país, situación que agravó la llegada de IOTA, continuando con inundaciones en distintos municipios, tal como Choloma, Cortés.

Edwin Navarro, poblador de Choloma, es uno de los miles de damnificados que perdieron todo producto a las torrenciales lluvias que provocaron las tormentas.

Lea También: CONFIRMADO: Mueren 14 personas a raíz de los desastres ocasionados por IOTA

Navarro no logró contener las lágrimas cuando narró a un medio local el drama que vive luego de que la residencial donde habitaba quedara bajo el agua e infestada por cocodrilos.

El ciudadano expresó que desea regresar a su casa, pero, indicó que, “da miedo ir a ver sus cositas porque todo está lleno de cocodrilos”.

Del mismo modo, aseguró que en la puerta de su casa vio algunos de estos reptiles, “quizá encontraron algo bueno y se quedaron”, agregó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario