Nacionales

DPI solicita a INTERPOL emitir alerta migratoria contra investigados por delitos electorales

cable color cable color

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron que con el objetivo de capturar a los hondureños investigados por delitos electorales, emitirán una alerta migratoria ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, en inglés).

«Se actuaría inmediatamente con Interpol, pues se pondría el anuncio correspondiente y se bloquearía a las personas que intenten huir del país», manifestó una fuente policial.

En ese sentido, los diferentes agentes del orden informaron que realizarán un trabajo en conjunto con la policía de los países de Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Hasta el momento, el Ministerio Público requirió a un individuo que trabajó en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), quien fue trasladado hacia la cárcel del Valle de Siria.

El sujeto responde al nombre de Norman Dionisio Rivas Sierra, cuya audiencia inicial se realizará el 27 de diciembre.


Quizás te puede interesar:


Arrestan a joven por supuestamente falsificar documentos electorales; el primer acusado por este delito

Autoridades policiales arrestaron a un joven sospechoso de falsificar documentos electorales durante los pasados comicios generales del cual los entes investigativos recibieron varias denuncias de irregularidades en actas emitidas desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El sujeto detenido tiene 22 años de edad, residente en la capital y su captura la ejecutaron en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.

 Lea También: Motociclista fallece tras impactar con rastra en la carretera al sur

De acuerdo a la informado por el Ministerio Público, al individuo lo acusan de adulterar actas a nivel electivo de diputados.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía continúan con las investigaciones relacionadas a estos casos en los que señalan a las personas que llevaron a cabo presuntos fraudes electorales.

 Lea También: Decomisan 895 paquetes de supuesta marihuana en Choluteca

Los agentes notificaron que pondrán al imputado ante los entes competentes para que siga el proceso legal en su contra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario