Judiciales Nacionales

Dos socias de los Valle Valle sentenciadas a cinco años de cárcel

socias
Copa America IP Ikal

A través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y un equipo, lograron condenar a cinco años de cárcel a dos féminas socias del cártel Valle Valle.

Las socias fueron identificadas como María Lilibeth Asmon Interiano y Petrona Interiano Paredes, capturadas el 4 de febrero del 2019, por la Operación Cerbero y acusadas del delito de lavado de activos.

Lea También: EEUU asegura más de L. 100 millones a Axel López tras solicitud del MP

La condena interpuesta incluye el pago de una multa del 50% del monto del lavado, el decomiso de dos vehículos, productos financieros y las inhabilitaciones especiales y absolutas.

En relación con este caso, las autoridades sentenciaron a Félix Antonio Gutiérrez Valle y Francis Geovanni Méndez a 10 años de prisión por el mismo delito.

Asimismo, el 14 de enero de este año, fiscales de FESCCO condenaron a siete años y seis meses de reclusión a Héctor Adonay Murcia Valle, por el delito de lavado de activos.

Lea También: Capturan al administrador nacional de la Pandilla 18, escapó del Pozo porque otro compañero se hizo pasar por él

En dicha Operación Cerbero, se efectuaron 22 allanamientos de morada, dos inspecciones a negocios y la inscripción de medidas de aseguramiento de 13 bienes inmuebles y 32 automóviles en los departamentos de Copán, Cortés, Santa Bárbara y Atlántida.

De acuerdo a las investigaciones, se obtuvieron las documentaciones financieras, tributaria y patrimonial de varias personas que indicaron que los detenidos tenían relación con los Valle Valle.

Finalmente, el Ministerio Público, constató que los activos del lavado no tienen causa o justificación económica ni legal de su procedencia, por lo que, estarían relacionados a la narcoactividad.

Cablecolor
El Milagro