Internacional

Dos jóvenes muertos deja megamarcha opositora en Venezuela

cable color

En varias zonas de Caracas se desataron disturbios luego que policías y militares lanzaran gases lacrimógenos contra los adversarios del presidente Nicolás Maduro.

Varios resultaron heridos ante la represión de las fuerzas militares, a la que la oposición ha respondido con piedras.

Un joven de 17 años identificado como Carlos José Moreno, falleció este miércoles de un disparo en la cabeza tras resultar herido la localidad de San Bernardino, durante las protestas contra el gobierno de Venezuela, informó una autoridad de la clínica donde fue atendido.

«Falleció. Estaba en un punto de concentración de la oposición y recibió un tiro por parte de motorizados que antes lanzaron bombas lacrimógenas a la concentración», declaró a la AFP el presidente del Hospital Clínicas Caracas, Amadeo Leiva.

La bala «le dio en el cerebro. Él ingresó con signos vitales, pasó a pabellón, pero esas heridas de bala tienen alta estadística de mortalidad», añadió.

Alejandra Moreno, hermana del fallecido, dijo a un medio de comunicación que Carlos estudiaba Economía en la Universidad Central de Venezuela en Caracas y que «no estaba planeando unirse a una marcha y recibió un disparo mientras estaba en camino para jugar al fútbol».

La Asamblea Nacional confirmó en su cuenta de Twitter el deceso de Moreno.

Lea También:

Galería: Así está viviendo Venezuela “la madre de todas las marchas”

Ministerio Público confirma muerte de otra joven en San Cristóbal

En horas de la tarde, se conoció la muerte de otra joven en el estado de Táchira, identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez (23).

Según el diputado opositor Juan Requesens fue un «asesinato por colectivos armados», extremo aún no ha sido confirmado y tampoco está claro si la fallecida participaba en una de las manifestaciones.

El Ministerio Público extendió un comunicado donde expresó que asignó a dos fiscales para investigar la muerte de la joven, quien recibió un disparo cuando transitaba por la plaza San Carlos de San Cristóbal.

La joven también murió por heridas en la cabeza.

La oposición venezolana intenta marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, para exigir respeto a las atribuciones del Parlamento, único poder que controla, y elecciones generales para superar la crisis política y económica del país.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad del Estado impidieron que la multitudinaria marcha, llegara al corazón de la ciudad, donde el chavismo también marchó.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitó este miércoles a los organismos de seguridad del Estado «garantizar» el derecho a la manifestación pacífica, al igual que lo hicieron en estos días once países latinoamericanos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario