Nacionales Sucesos

Dos incendios en la capital: 17 vehículos y ocho viviendas fueron consumidas por las llamas

cable color

 

La época seca está siendo especialmente inclemente en la capital, donde las zacateras arden fácilmente y provocan serios incendios.

 

Las sirenas de las cisternas del Cuerpo de Bomberos se oyen por todos los puntos de Tegucigalpa, debido a varios focos de incendios que están afectando esta tarde la ciudad capital.

Al mediodía, 17 vehículos fueron destruidos por un incendio que empezó en una zacatera y se propagó hasta un estacionamiento comunal de la Colonia San José de La Peña, en Comayagüela.

Residentes de las viviendas cercanas evacuaron el lugar por la enorme cantidad de humo que provocó el siniestro y que también ocasionó la explosión de varios carros.

Lea También:  Vuelven las llamas a los bosques en Tegucigalpa

De acuerdo con el relato de testigos, el incendio inició a eso de las 11:00 am y supuestamente fue provocado por un pirómano.

Tan sólo dos horas después, los bomberos fueron alertados de otro siniestro, esta vez en el sector de El Higo, el barrio Buenos Aires, un humilde asentamiento en un irregular terreno colmado de pequeñas chozas y casas de material básico.

Lea También: Tegucigalpa moderniza su infraestructura, pero no atiende su grave problema de agua

El incendio, que inició también en una zacatera, ha consumido hasta el momento 8 casas y los vecinos corren con cubetas de agua mientras esperan que los camiones de los bomberos puedan subir hasta este sitio de calles empinadas y estrechas, en muy mal estado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario