Internacional

Por primera vez en más de 100 años, dos huracanes podrían chocar

cable color cable color

Dos huracanes podrían chocar en los próximos días frente a las costas de Estados Unidos, un hecho del cual los meteorólogos no tienen registros desde hace al menos 150 años.

Las tormentas tropicales Laura y Marco están en camino hacia el Golfo de México donde según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, ambos sistemas de inestabilidad alcanzarían la categoría de huracán.

Lea también: OMS le pone fecha al fin de la pandemia del COVID-19

Convertidos en huracanes, ambos arribarían en similar tiempo a la costa norteamericana y las proyecciones estiman que podrían estar cerca el uno del otro.

Ante dicha posibilidad, los sistemas de inestabilidad competirían para mantenerse o bien podrán experimentar el efecto Fujiwhara.

Esto se refiere a que si las dos tormentas están lo suficientemente cerca, empezarán a orbitar alrededor de un centro común.

Lea también: Joven de 16 años asegura que 30 hombres la violaron en un hotel

Los meteorólogos explican que pueden ocurrir tres escenarios si los huracanes chocan.

El primero es que «Si uno es mucho más fuerte que el otro, el pequeño lo orbitará y acabará por chocar con su vórtice y ser absorbido”.

La siguiente situación sería que “Si tienen una fuerza parecida, pueden gravitar acercándose hasta alcanzar un punto común y fundirse, o seguir girando hasta salir disparados cada uno en una dirección diferente”.

Y el último caso que sucede pocas veces, es que “el efecto es aditivo cuando ambos se unen, resultando en una tormenta mayor”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario