Coronavirus Internacional Salud

Estudio dice que dos dosis de Pfizer son más efectivas que dos de AstraZeneca frente a la variante Delta

Delta
Cortesía
cable color cable color

Un estudio en la revista científica The Lancet, afirmó que dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech producen 2.5 veces más anticuerpos que dos unidades de AstraZeneca/Oxford, frente a la variante Delta del Covid-19.

Los investigadores precisaron que, “estos datos, junto con nuestros hallazgos anteriores, revelan que los receptores de AstraZeneca tienen títulos de anticuerpos neutralizantes más bajos que los receptores de Pfizer contra las variantes del SARS-CoV-2, incluido la Delta”.

Asimismo, señalaron que esta defensa más baja de un fármaco comparado al otro, también se observa contra todas las variantes del SARS-CoV-2.

Lea También: Estudio revela que las vacunas Pfizer y Moderna podrían generar una inmunidad de largo plazo

Sobre el artículo, el científico argentino, Oscar Cingolani, manifestó que, “dos dosis de Pfizer, 2.5 veces más de anticuerpos neutralizantes que dos de AZ ante variante Delta”.

En cuanto al medicamento de AstraZeneca, la publicación indicó que una inyección producía más anticuerpos en pacientes que previamente tuvieron coronavirus, en relación a los que no presentaron síntomas.

Sin embargo, advierten que podría ser necesarias más inmunizaciones de refuerzos, especialmente para los grupos vulnerables.

Variante Delta en Reino Unido

Dicha investigación se realizó debido a que la vacuna de AstraZeneca es el principal componente de la campaña de inoculación del Reino Unido y del mecanismo COVAX, mismo del que Honduras forma parte.

Ante esto, los impulsadores del estudio buscaron determinar la eficacia que tienen los anticuerpos ante la cepa Delta.

Lea También: IHSS planea adelantar aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid

Cabe recordar que, esta mutación del Covid-19 provocó un preocupante aumento de casos positivos en Reino Unido, producto de su rápido tiempo de duplicación y numero de reproducción del virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario