fiestas-patrias
Nacionales Titulares

Dos dígitos diarios circularían a partir de la próxima semana

dos dígitos diarios

A partir de la próxima semana la circulación de dos dígitos diarios sería una realidad. Así lo informó el miembro de la mesa multisectorial, César Chirinos, quien aseguró ya se presentó una solicitud mediante el COHEP para seguir avanzando en la reapertura económica.

Según explicó Chirinos, la ampliación a dos dígitos diarios probablemente se autorice aunque sigue en análisis, ya que la reunión que estaba programada para este viernes tuvo que suspenderse porque el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, tuvo un contratiempo y no podía asistir.

El representante de los Empleados Públicos resaltó que las dos principales ciudades del país muestran una clara disminución en las incidencias positivas, y eso se produce gracias al comportamiento de la población y el fortalecimiento del sistema sanitario.

Lea También: LIBRE quiere imponer candidatos para internas, advierte Wilfredo Méndez

Por otro lado, aclaró que la próxima semana el transporte público no va a circular con el 100 por ciento de su capacidad, ya que sólo será un 20 por ciento de las rutas interurbanas con el 50 por ciento de pasajeros. 

“Estamos en contra de las decisiones que se toman de manera unilateral sobre la apertura del rubro del transporte en medio de la pandemia”, sentenció.


 Transportistas aclaran que a partir del próximo lunes las unidades circular con el 50% de su capacidad

l dirigente de los transportistas, Jorge Lanza, aclaró este viernes que las unidades operarán con el 50% de su capacidad y no con todos los asientos ocupados como lo manejaron durante la semana.

Lanza reconoció que se dijeron cosas incorrectas, por eso surgió el malentendido entre los transportistas, “pero aquí estamos para aclarar el tema”, expresó.

Lea también: COHEP: Empresas deben conceder asueto en los próximos feriados nacionales

El líder de este rubro anunció que el lunes comenzarán a circular al menos 120 unidades de transporte.

Detalló que en los buses cuya capacidad sea 30 personas, solamente transportarán 15 y agregó que “hay rutas listas y estaban autorizados”.

La habilitación del transporte debe ser gradual, sostiene Lanza, por lo que en las unidades irán pasajeros que les corresponde circular ese día.

Lea también: El IHTT presentará nuevo plan de circulación para evitar contagios tras la apertura del transporte

Asimismo, solicitó a la población no abordar un bus que ya tenga la cantidad de personas admitidas por las autoridades.

Cabe mencionar que días atrás este rubro llegó a un acuerdo con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en aquel momento anunciaron que operarían con el 100 por ciento de su capacidad, sin embargo, lo descartaron.

Por su parte la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, advirtió que si la reactivación incide en un repunte de casos, retrocederían a la fase cero.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras