Nacionales Titulares

Embajada de EEUU establece «dos áreas no seguras» para transitar en Tegucigalpa

embajada americana
cable color cable color

Dos áreas “no seguras” de Tegucigalpa mantiene la Embajada de los Estados Unidos en estado de alerta a raíz de los asiduos enfrentamientos entre policías y manifestantes.

De esta manera, solicitó a todos sus empleados y miembros de la familia a que se abstengan de transitar por estas dos zonas.

En ese sentido, destacan zonas aledañas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah): bulevar Suyapa frente a la Unah y el campus de la Unah.

Lea También: Policía Nacional asegura que mantendrá el orden durante manifestaciones de LIBRE

Esta área incluye el bulevar Suyapa desde la calle Trapiche (sin incluir la calle Trapiche) hasta el Anillo Periférico, así como las entradas de la Unah alrededor de Villa Olímpica ubicadas en el lado norte del campus universitario.

Asimismo, en la Colonia Kennedy: el área alrededor del Instituto Técnico Honduras desde bulevar Kennedy (sin incluir bulevar Kennedy) y primera entrada de colonia Kennedy hasta el Anillo Periférico.

Además, se ha instado a los empleados de la embajada y a los miembros de la familia a tomar precauciones extremas en el Anillo Periférico cerca del bulevar Suyapa, en / alrededor de la salida a Danlí en el Anillo Periférico, y en el bulevar Centroamérica que continúa a lo largo del bulevar Kennedy.

Lea También: Secretaría de DDHH exige investigación sobre hechos en la UNAH

Cabe recordar que las citas para visas se mantienen suspendidas desde el pasado 31 de mayo, cuando encapuchados quemaron llantas en la entrada de la embajada.

Explicó la embajada que cualquier ciudadano de los Estados Unidos que necesite servicios de emergencia debe comunicarse con [email protected] para hacer arreglos especiales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro