Nacionales Politica

Doris Gutiérrez anticipa quienes serán los nuevos funcionarios electorales

Doris Gutiérrez diputados
cable color cable color

La diputada por el Partido de Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez anticipó quienes serán las personas que conformarán las nuevas instituciones electorales.

Cabe destacar que desde el lunes se realizan las audiencias públicas de las 45 personas que se disputan los puestos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Sin embargo, para Gutiérrez todo está arreglado porque ya se sabe que los cargos están destinados para el Partido Nacional, Liberal y LIBRE.

“La ley fue aprobada a mata caballos, eso no fue correcto, además se han cambiado los criterios y hasta han puesto gente que no tiene título universitario, incluso un partido retiró a sus representantes por considerar que el proceso de elección de autoridades electorales está amañado”, expresó.

Lea También: CCEPL retira cuatro postulantes electorales por “falta de transparencia en el proceso”

En ese sentido, la jefa de bancada de Pinu dice que en el caso del RNP, quedarán Rolando Kattán del Partido Nacional, Óscar Rivera de LIBRE y Roberto Brevé Reyes de los liberales. Mientras que, Roberto Montenegro de la Alianza Patriótica y otro de Democracia Cristiana serán los suplentes.

Asimismo, en el CNE estarán Rixi Moncada de Libre, Ana Paola Hall del liberal y Kelvin Aguirre por los cachurecos.

Por otra parte, asegura que por el TJE quedarán Mario Aguilar del PN, Enrique Reina de LIBRE y un Liberal que aún está por decidirse.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario