Internacional

“Fraude comercial”: La demanda contra Donald Trump, su compañía y tres de sus hijos

Donald Trump
dorada ice

Letitia James, fiscal general de la ciudad de Nueva York, anunció una demanda contra el magnate y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tres de sus hijos y contra su compañía conocida como Trump Organization.

“Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley, con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio”, declaró la fiscal James.

Lea También: “INQUIETANTE”| Vladímir Putin lanza amenaza con usar bombas nucleares en occidente

Donald Trump

La investigación civil contra la Trump Organization se abrió luego del testimonio ante el Congreso de Michael Cohen, un exabogado personal de Donald Trump.

Según fuentes, esta investigación llevada adelante por varios años da cuenta sobre prácticas comerciales irregulares de la compañía, lo que desencadenaría en un fraude comercial a gran escala.

Lea También: TERRIBLE | Asaltan violentamente a una mujer y a un anciano en Nueva York

La Organización Trump habría “inflado valores” de sus propiedades para buscar préstamos bancarios, y los “desinflaba” a la hora de pagar impuestos o conseguir mejores seguros.


Le puede interesar:


Estados Unidos destinará 200 millones de dólares en ayuda humanitaria para Centroamérica y México

El secretario de Estado de EEUU; Antony Blinken, afirmó hay un nuevo paquete de 200 millones de dólares que serán destinados para ayuda humanitaria para Centroamérica y México; con el fin de brindar apoyo a los refugiados, migrantes, desplazados y personas solicitantes de asilo.

Con el nuevo paquete la asistencia humanitaria; asciende a más de 594 millones de dólares que Estados Unidos a brindado a México y a los países de Centroamérica desde 2018.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que la ayuda tiene como objetivo frenar las llegadas de migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua; asimismo, comentó que será entregada a través de ONG y organizaciones internacionales.

Biden expresó que “no es racional” deportarlos a sus países, a los que EEUU no considera democracias, por eso trabajarán en ellos para detener el flujo de llegadas a la frontera estadounidense.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario