Internacional

(VIDEO) Donald Trump propuso reunión con Vladimir Putin

Donald Trump
cable color

El posible encuentro entre el mandatario Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, puede darse en la Casa Blanca , aún no están concretados los detalles según la portavoz presidencial Sarah Sanders.

 Reunión oculta de Trump y Putin en la cumbre del G-20

[jwplayer tOFp8yjm]
video cortesía del portal español el país

  Lea También: (VIDEO) Donald Trump: “NO habrá más DACA”

El mandatario estadounidense, Donald Trump, propuso a su homólogo ruso, Vladimir Putin, organizar un encuentro en la Casa Blanca.

La iniciativa la propuso durante una conversación telefónica realizada el pasado 20 de marzo, poco antes de que estallara la crisis diplomática provocada por el intento de asesinado de un ex espía ruso en suelo británico y que acabó con la expulsión recíproca de 60 diplomáticos y el cierre de consulados.

La Casa Blanca, por ahora, no ha confirmado la información ni ha realizado ningún comentario.

Según Yuri Ushakov, consejero del Kremlin, Trump llamó a Putin por su reelección en las presidenciales para un cuarto mandato en Rusia y habló con él de la posibilidad de un encuentro.

Donald Trump
Yuri Ushakov, consejero del Kremlin

Lea También: Nuevo ataque de Donald Trump a caravana de inmigrantes hondureños

«Durante su entrevista telefónica, fue el mismo Trump quien propuso la reunión», especificó Ushakov a la prensa. «Trump propuso organizar este encuentro en Washington, en la Casa Blanca», añadió Ushakov.

«Pero luego, nuestras relaciones bilaterales se deterioraron de nuevo», continuó en relación a la expulsión de los diplomáticos por el caso del envenenamiento de exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Reino Unido.

En todo caso, y según dicho consejero del Kremlin, no se estableció ninguna fecha y tampoco se trabajó «sobre los plazos de ese encuentro».

«Nos gustaría creer que las medidas tomadas por los estadounidenses en base a acusaciones gratuitas serán retiradas y que podremos empezar un diálogo constructivo y serio», apuntó Ushakov.

Washington se sumó a la condena internacional contra Moscú luego que Reino Unido señalara directamente al gobierno de Putin de estar detrás del intento de asesinato de Skripal. Como consecuencia, más de veinte naciones -entre ellas Estados Unidos- expulsaron a diplomáticos. En el caso estadounidense, algunos acusados de espías. Además, se cerró el consulado de Seattle.

Moscú ha negado desde el principio el estar involucrado en este episodio, que lo ha tildado como una «provocación» y una «campaña antirrusa». Además de responder con medidas similares (cerró el consulado estadounidense en San Petersburgo), ha llegado a afirmar que el envenenamiento pudo ser obra de los servicios secretos británicos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario