Internacional

Donald Trump prohíbe la entrada de viajeros procedentes de Brasil

Trump
cable color

Como medida de prevención sanitaria, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió prohibir la entrada de viajeros procedentes de Brasil.

La disposición de Donald Trump, se da luego que Brasil y el área sudamericana  fueran catalogados por la Organización Mundial de la Salud como un nuevo foco de propagación de Coronavirus.

Lea También:VIDEO: Momento en que avión pakistaní se estrella en zona residencial

El portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció la decisión del mandatario, y explicó que esta sería para los extranjeros que hayan estado, en el país sudamericano, 14 días antes de solicitar ser admitidos en Estados Unidos.

Anteriormente, los asesores en materia de seguridad norteamericanos ya habían advertido de esta medida, la cual aseguran se ha tomado para proteger a sus ciudadanos.

Pero las acciones del gobernante sobre Brasil no solo son restrictivas, además se ha anunciado que enviarán respiradores mecánicos para ayudar a palear el embate del Covid-19 en esa nación.

Lea También:Wuhan confirma la prohibición de venta y consumo de animales salvajes

Asimismo, aclaran que la decisión no alterará las relaciones diplomáticas ni comerciales entre Washington y el gobierno de Jair Bolsonaro.


También le puede interesar


ONU sólo confía en el dos por ciento de las pruebas hechas en Venezuela para detectar coronavirus

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un informe en el que daba a conocer la actual situación de la pandemia del coronavirus en Venezuela, la cual según sus datos preocupa a la entidad global.

En el documento la ONU asegura que de las casi 697 mil 700 pruebas aplicadas por Venezuela para identificar casos de coronavirus, el 98% de las mismas son test rápidos que son catalogados por el organismo como de “sensibilidad limitada”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario