Internacional

Donald Trump pretende que el muro fronterizo sea de acero

Donald Trump muro fronterizo
Reuters
cable color cable color

El presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, y los líderes demócratas del congreso estadounidense, sostuvieron una reunión el pasado domingo, y según y catalogaron fue un encuentro “productivo”.

 Las luchas que lidiara Donald Trump con el nuevo Congreso

El mandatario de los Estados Unidos, detalló a través de Twitter, que se habían abordado varios aspectos de seguridad fronteriza.

Donald Trump muro fronterizo
EFE

“Estamos ahora planeando una barrera de acero y no de cemento. Es a la vez fuerte y menos molesto. Una gran solución y hecho en Estados Unidos». 

Trump dijo que planeaba convocar a los ejecutivos de las compañías estadounidenses encargadas de producir hierro, con esperanzas de lograr un nuevo diseño para la barrera fronteriza que desea construir.

Lea También: ¡Colecta online para financiar muro de Trump ya acumula más de seis millones de dólares!

Desde que se lanzó a las primarias republicanas, Donald Trump sostuvo que deseaba construir un muro de la frontera con México.

Inicialmente dijo que el muro sería de concreto, de lado a lado y que México pagaría por él, pero ahora, ha pedido al Congreso unos 5 mil 700 millones de dólares para su construcción, pero los demócratas se han negado a darle dicha partida, lo que llevó a que a finales de diciembre se cerrara parcialmente el gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro