Internacional

Donald Trump presenta plan de paz para Israel y Palestina

cable color cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este día un plan para poner fin al conflicto entre Israel y Palestina.

Trump presentó el plan junto a su gran aliado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quienes se mostraron optimistas con establecer la paz en medio oriente.

Más información gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer YVUCLeog]

 

La propuesta de paz de Trump todavía no ha sido avalada por las autoridades palestinas, quienes son la otra parte en conflicto, incluso se ha informado que el presidente estadounidense lleva una semana tratando de comunicarse con ellos.

Lea También:GALERÍA y VÍDEOS: Así se vivió fuerte terremoto de 7,7 en países caribeños

El distanciamiento entre palestina y Washington se produjo a finales de 2017 luego que la Casa Blanca reconociera a Jerusalén como la capital del Estado de Israel.

Sin embargo, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró satisfecho con la propuesta de Trump, asegurando que ese será un pacto histórico que les ayudará a definir las fronteras en su territorio.

Pesé al plan de paz de los Estados Unidos, algunas acciones del mandatario norteamericano son incongruentes con lo que dice, pues que a finales del año pasado reconoció los asentamientos judíos en Cisjordania.

Lea También:Pacto de seguridad entre Kobe y su esposa la salvó de morir en el accidente

Los que anteriormente no habían sido avalados por ninguna administración norteamericana.

Los conflictos entre Israel y Palestina continúan y se ha venido intensificando desde la resolución 187 de las Naciones Unidas en 1947 cuando se decidió la partición de Palestina en un Estado judío y otro árabe.

Resolución que se volvió muy polémica, tanto desde el punto de vista político, como religioso, pues las 3 principales religiones monoteístas reclaman a Jerusalén como su ciudad sagrada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario