Coronavirus Internacional

Donald Trump podría cortar todo tipo de relaciones con China

cable color

En medio de los señalamientos por el mal manejo que China hizo de la pandemia del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que podría cortar todo tipo de relación con el gigante asiático.

Durante una entrevista, Trump aseguró que suprimir todo vínculo con China sería positivo porque lograrían ahorrarse unos 500 mil millones de dólares, aunque el déficit comercial más reciente sea de 345 mil millones.

Lea También: Trump apuesta por reabrir EEUU aunque exista riesgo de un rebrote

No obstante, el mandatario dice tener buen relación con su homólogo Xi Jinping, sin embargo resalta que por los momentos no quiere hablar con él.

“Estoy muy decepcionado con China, nunca debieron dejar que esto sucediera. Firmé un gran acuerdo comercial, pero ahora no me parece lo mismo. La tinta apenas estaba seca y se desató la plaga. Y no siento lo mismo”, lamentó.

Cabe destacar que, ese acuerdo comercial consistía en que Beijing se comprometía a comprar bienes y servicios estadounidenses por un valor adicional de al menos 200,000 millones de dólares durantes dos años.

Mientras tanto, Washington reduciría por etapas los aranceles sobre los productos chinos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario