Internacional Titulares

Para Donald Trump, México es el país más peligroso del mundo

México el país más peligroso del mundo
cable color

El presidente de EEUU contradijo a su jefe de gabinete y aseguró que el país vecino pagará el muro «directa o indirectamente». Advirtió que algunos tramos del vallado «serán, por necesidad, transparentes».

El presidente Donald Trump destacó una vez más la necesidad de construir el muro fronterizo con México, al que consideró este jueves «el país más peligroso del mundo», y agregó que la obra será pagada, «directamente o indirectamente» por el vecino país.

«Necesitamos el muro de la seguridad y la seguridad de nuestro país», tuiteó el mandatario.

«Necesitamos el muro para ayudar a detener el ingreso masivo de drogas desde México, ahora clasificado número uno como el país más peligroso del mundo. ¡Si no hay muro, no hay acuerdo!», continuó el presidente Trump en una mañana cargada de tuits sobre el tema.

El mandatario contradijo a su jefe de gabinete, John Kelly, y afirmó que el muro fronterizo «será pagado, directamente o indirectamente, o través del reembolso más largo del mundo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial de 71 billones de dólares con los Estados Unidos».

Según Trump, «el muro de 20 mil millones de dólares es una ‘miseria’ comparado con lo que México gana con los Estados Unidos. ¡El NAFTA es un mal chiste!».

Lea También: (VIDEO) Trump acusa a Rusia de ayudar a Corea del Norte a evadir sanciones

En otro mensaje vía Twitter, el presidente subrayó que «el muro es el muro», que «nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día» en que lo concibió. La construcción limítrofe con su vecino del Sur fue una de las grandes promesas de campaña del magnate neoyorquino.

Según legisladores demócratas que se reunieron con el jefe de gabinete John Kelly el miércoles pasado, este les dijo que hay tramos de la frontera donde el muro no es necesario, cosa que Trump desconocía cuando hizo sus promesas de campaña, explicó la agencia ANSA. Por ese motivo, el presidente aclaró este jueves que «algunos tramos serán, por necesidad, transparentes».

«Y la intención nunca fue construirla en zonas donde hay protección natural, como montañas, páramos o ríos difíciles o agua», señaló en otro tuit.

En una reunión con el Bloque Hispano del Congreso, John Kelly había dicho el miércoles que México jamás pagará el muro fronterizo y que el mandatario hizo algunas promesas electorales «mal informadas» y que no se cumplirán.

Más tarde, entrevistado por Fox News, el funcionario aseguró que Trump «decididamente cambió de actitud» con respecto a la protección de los inmigrantes jóvenes «e incluso con respecto al muro una vez que le informamos».

Hasta ahora la construcción polémica se limita a ocho prototipos de unos nueve metros de altura en la frontera entre San Diego (California) y México.

Fuente Infobae
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario