Internacional

Trump da marcha atrás y no suspenderá visas a estudiantes extranjeros

dorada ice

En una reunión desarrollada en Boston, Massachusetts, EEUU, la administración Trump decidió dar marcha atrás a la medida de suspender las visas de los estudiantes extranjeros.

Una semana atrás, el presidente Trump anunció que suspendería las visas para los estudiantes extranjeros matriculados en universidades que ofrezcan todos sus estudios en línea en el otoño.

Lea también: Rusia concluye con éxito pruebas clínicas de vacuna contra la COVID-19

Cientos de universidades norteamericanas como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) estuvieron en contra de la acción que pretendía hacer el Gobierno.

Ambas instituciones de estudios superiores discutirían junto a otras 200 más la iniciación de una demanda contra dicha medida.

Lea también: Hombre no creía en la pandemia, fue a una “fiesta COVID” y a los días murió

Sin embargo, con la resolución emitida, amparará a los estudiantes internacionales permanezcan en el país, independientemente si la institución educativa ofrece programas en línea durante la pandemia COVID-19.

Las universidades tras conocer la decisión del retroceso, realizaron un pronunciamiento en el que agradecían la alianza que mostraron las instituciones de educación superior.


Le puede interesar


Trump impulsará reforma migratoria para que “dreamers” tengan una vía a la ciudadanía

Una reforma migratoria que dará opciones a los dreamers de buscar una vía para la ciudadanía, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

cable color jetstereo viaje el-ahorro