Coronavirus Internacional

Donald Trump: “Incompetencia de China provocó una matanza mundial”

dorada ice

Cada vez más “indignado”, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió arremeter contra el presidente de China, Xi Jinping, quien en las últimas días se ha desligado de la responsabilidad de haber creado la enfermedad COVID-19.

Trump se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que supuestamente culpa a otros actores por el avance del virus.

Debido a esto, el titular de las barras y las estrellas exigió que “se le explique que fue la incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial”.

Cortesía: Reuters

Lea También: Enfermera grabó a diario los daños que le causaba el Covid-19 hasta morir

En pleno año electoral, el presidente y también  magnate estadounidense, repite desde hace semanas que la expansión del virus pudo haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable, desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.



Por su parte, Beijing insiste en que el manejo de la pandemia ha sido transparente y que se le notificó a tiempo a la OMS sobre la enfermedad.

Lea También: AHORA SÍ: Preocupa en Nicaragua incremento masivo de casos y muertes por COVID-19

Aunque desde Washington aseguran tener evidencias de que el virus habría sido originado en un laboratorio de biotecnología en dicha localidad.

Acusación que ha sido desmentida por China y las agencias de inteligencia de EEUU, que descartan que el brote sea artificial.

Cortesía: Reuters

El COVID-19 está a punto de llegar a los cinco millones de contagios en el mundo, y ha dejado alrededor de 330 mil muertos.


Entre otras noticias:


Hombre ataca con machete una pareja por violar la cuarentena

Las autoridades manifestaron que el hombre “indigente” atacó repetidamente a una pareja casada con un machete porque estaba “enojado” al ver que salieron por la cuarentena durante la pandemia de coronavirus.

El atacante del machete responde al nombre de Kelvin D. Edwards, de 35 años. Mientras que las víctimas fueron identificadas como Kevin Craft, de 55 años, y a su esposa, Leanne Craft, de 50.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro