Internacional

Donald Trump firma decreto de reforma policial y prohíbe estrangulamientos durante arrestos

cable color

Para calmar los ánimos en las protestas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto de reforma policial que contempla la prohibición de llaves de estrangulamiento en arrestos, como la utilizada por un agente y que terminó con la vida de Gorge Floyd.

Sin embargo, el decreto firmado por Donald Trump establece que dichas llaves de estrangulamiento solo se podrán utilizar en casos extremos, como cuando la vida del policía corra peligro.

Lea También:EEUU: Revocan autorización para el uso de hidroxicloroquina a pacientes con COVID-19

Además, el documento pretende que los departamentos de policía sean capacitados en su formación profesional y sobre el uso excesivo de la fuerza.

“Estos estándares serán tan altos y fuertes como sea posible, haremos una reforma sin afectar a nuestros extraordinarios oficiales”, manifestó el mandatario estadounidense.

Lea También:Un cardenal asegura que vacuna contra el Covid-19 es hecha con fetos abortados

La Casa Blanca tiene el compromiso de seguir trabajando en otras disposiciones, a fin de que se calmen las protestas derivadas por el asesinato del afroamericano.


También le puede interesar


Un 90% de eficacia tiene vacuna contra el Covid-19 desarrollada por empresa china

A través de un comunicado, la empresa farmacéutica china, Sinovac, anunció que la vacuna que han desarrollado para combatir al Covid-19 tiene un 90% de eficacia.

Según ha informado la empresa china, en 14 días la vacuna desarrollada logró producir anticuerpos en al menos el 90% de las personas a las que se le realizaron las pruebas.

En la investigación participaron 743 individuos, que se encontraban en buen estado de salud y cuya edad oscilaba entre 18 y 59 años de edad.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario