Internacional

Donald Trump: «Estamos devolviendo la grandeza a Estados Unidos»

cable color cable color

Trump celebra la aprobación de la reforma fiscal y ofreció un discurso después de que el Congreso aprobara su ambiciosa ley.

En un acto de celebración en los jardines de la Rosaleda en la Casa Blanca, Trump se rodeó de los principales legisladores republicanos artífices de la reforma tributaria, y aplaudió el «logro» de su Administración.

 «Estamos devolviendo la grandeza a Estados Unidos», agregó, evocando su eslogan de campaña «Make America Great Again».

Junto a Paul Ryan y Mitch McConnell, entre otros, Trump elogió desde la Casa Blanca la adopción de su reforma tributaria, un texto que aún debe promulgar y que llamó «el mayor recorte de impuestos en la historia» de Estados Unidos.

Según indicó Trump, una familia media de cuatro miembros que gane 75,000 dólares al año, recibirá aproximadamente un recorte de 2,000 dólares anuales con motivo de su reforma tributaria.

Lea También: Trump amenaza con suspender la ayuda a países que voten a favor de la ONU

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aplaudió igualmente el logro del multimillonario y dijo estar seguro de que, «de hecho, hará grande Estados Unidos de nuevo», para fraseando su principal lema de campaña.

El Congreso estadounidense votó de forma definitiva esta reforma fiscal, la primera desde 1986, que principalmente implicará recortes impositivos a las grandes fortunas y a las empresas.

Además, según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma impulsada por los republicanos sumará 1.45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.

Muchos aseguran que con su reforma fiscal, Donald Trump ahorrará 15 millones de dólares al año de su fortuna personal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario