Internacional

«Rusiagate»: Donald Trump culpa al FBI de politizar la investigación

Donald Trump culpa al FBI
cable color

Desde su cuenta en twitter, el mandatario señala al FBI de favorecer a los demócratas en la investigación sobre la colusión rusa en la campaña presidencial.

El presidente Donald Trump arremete contra el FBI, al asegurar que han politizado la investigación sobre la colisión entre su campaña y Rusia para influir en el resultado de las elecciones presidenciales.

«El liderazgo e investigadores del FBI y del Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación en favor de los demócratas y contra los republicanos, algo que podría haber sido impensable hasta hace poco tiempo», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Lo dice cuando se espera que dé luz verde, clasificado del FBI elaborado por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, al que ha criticado con insistencia al argumentar que contiene información que revela un supuesto abuso de la oficina federal.

A la publicación de ese memo se han opuesto desde el director del FBI hasta miembros de su propio partido.

«Hillary Clinton y el Partido Demócrata intentan esconder el hecho de que le dieron dinero a GPS Fusion para crear el Dossier que fue usado por sus aliados en la administración Obama para convencer erróneamente a una corte, de todas las formas, para espiar al equipo de Trump», agregó al citar al activista conservador Tom Fitton.

Lea También: Estados Unidos extiende status de protección temporal a 7,000 sirios

Christopher Wray, el jefe del Buró de Investigaciones, se enfrentó al Trump al asegurar que el documento contiene información clasificada, datos imprecisos y una falsa narrativa sobre sus operaciones de inteligencia.

Quienes apoyan la publicación de este memorando del Partido Republicano argumentan que el documento deja en evidencia que el FBI estuvo políticamente motivado a iniciar la investigación.

Donald Trump culpa al FBI

Para los demócratas, es una estrategia de los republicanos para desprestigiar la investigación de Robert Mueller el fiscal especial  sobre el  caso «Rusiagate».

En respuesta, los dos líderes de la minoría demócrata pidieron la renuncia de «Nunes» y lo criticaron por haber creado una falsa narrativa para socavar las indagaciones.

El portavoz de Nunes, Jack Langer, reconoció que el texto había sufrido ediciones de menor importancia, entre ellas gramaticales y dos más a solicitud del FBI y los demócratas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario