Internacional

Donald Trump asegura que busca recibir inmigrantes «de todas partes»

Donald Trump busca recibir inmigrantes de todas partes
cable color

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que quiere acoger a inmigrantes de «todas partes».

AFP/Tras ser acusado la semana pasada de usar términos despectivos sobre la inmigración desde ciertos países, según los participantes de una reunión en la Casa Blanca.

«Queremos que vengan de todas partes», dijo Trump consultado sobre su política migratoria durante una reunión en la Oficina Oval con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev.

Lea También: (VIDEO) Trump: “Nunca dije alguna cosa despectiva sobre los haitianos”

La controversia a raíz de las supuestas palabras del mandatario estadounidense todavía estaba en su apogeo el martes en Washington. En particular porque, republicanos y demócratas están tratando de encontrar en el Congreso un compromiso sobre la regularización de los «dreamers», concedida por Barack Obama, que se eliminó en septiembre.

El martes por la mañana, en una seguidilla de tuits, el presidente atacó al senador demócrata Dick Durbin, quien asistió a la reunión y aseguró que Trump había utilizado «varias veces» la expresión ofensiva.

«El senador Dicky Durbin ha tergiversado por completo lo que se dijo en la reunión sobre el DACA. ¡No se puede llegar a un acuerdo cuando no hay confianza!», escribió.

Trump no ha negado explícitamente haber pronunciado la expresión «países de mierda» para referirse a naciones africanas, El Salvador y Haití, pero dijo, sin entrar en detalles, que sus palabras habían sido distorsionadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario