Internacional Titulares

Donald Trump ataca nuevamente a los inmigrantes tras atentado en Nueva York

Trump ataca a inmigrantes tras atentado en Nueva York
cable color

Trump usa de pretexto el atentado de Nueva York para atacar nuevamente a los migrantes y defender su política migratoria.

Declaratoria de Trump por la portavoz de la Casa Blanca

[jwplayer L3cdla6O]

 

El mandatario estadounidense tomó en sus manos el terror desatado por el frustrado ataque suicida al metro de Nueva York y lo expandió bien por todo el país.

«El intento de asesinato masivo en Nueva York, el segundo en la ciudad en dos meses, nos alumbra otra vez sobre la necesidad de poner en marcha reformas legislativas que protejan al pueblo americano. Primero y ante todo, como llevo diciendo desde que anuncié mi candidatura presidencial, América tiene que arreglar un sistema migratorio que permite a demasiada gente peligrosa acceder a nuestro país. El sospechoso del atentado entró en nuestra patria a través del reagrupamiento familiar que es incompatible con la seguridad nacional», clamó en un comunicado.

Trump dijo públicamente que «se van a endurecer las leyes de extranjería y que se le va a poner fin a la reagrupación familiar» una vía que ha permitido entrar al país a 20 millones personas desde 1981.

El discurso culminó con la petición de la PENA DE MUERTE para los terroristas.

Esta vez le sirvió de pretexto el caso de Akayed Ullah, el bangladesí de 27 años, detenido por el atentado de Nueva York. No importó que en el ataque no hubieran víctimas mortales ni más heridos graves que el propio autor.

Tampoco que la investigación estuviera en sus albores y no se conociera la vida del sospechoso. Bastó que el Departamento de Seguridad Interior determinase que Ullah había ingresado legalmente en 2001 por la vía del reagrupamiento familiar para que endureciera las leyes.

Trump ataca a inmigrantes tras atentado en Nueva York
Akayed Ullah, autor del intento de atentado.

Lea También: Galeria de la explosión en Nueva York

América Primero, El gran lema de Trump

  • Ha puesto fin al programa de protección de los dreamers (indocumentados que llegaron siendo menores y están plenamente integrados).
  • Rebajó la cifra de refugiados de 110,000 a 45,000 al año.
  • Autorizó un proyecto legislativo para recortar de un millón a medio millón la concesión anual de green cards (permisos de residencia y empleo).
  • No le ha frenado que el saldo migratorio con México ya sea negativo o que los cruces ilegales con la frontera sur hayan descendido casi un 50%.

Las descargas contra el sistema migratorio heredado de Barack Obama, un presidente que deportó casi tres millones de personas, siempre son bienvenidas por el núcleo duro de su electorado. Y Trump, obsesionado con una posible reelección, no deja pasar oportunidad para sacarle provecho.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario