Nacionales Salud Titulares

Donación de vacunas de Estados Unidos podría llegar en julio a Honduras

dorada ice

Tras hacer la gestión con las autoridades estadounidenses, el embajador hondureño en Washington, Luis Suazo, informó que la donación de vacunas contra la Covid-19 de Estados Unidos para Honduras, podría llegar al país en julio próximo.

El embajador, Luis Suazo, detalló que la solicitud que hicieron fue de 5 millones de vacunas, sin embargo, señaló que al final será el gobierno de Estados Unidos el que decida la cantidad a enviar.

El funcionario diplomático espera que entre las prioridades del gobierno de Joe Biden esté Honduras, ya que el país centroamericano ha tenido dificultades para reactivar la economía.

Lea También: Presidente Hernández ante la ONU | “Reitero el compromiso de mi gobierno a favor de la transparencia y rendición de cuentas”

Suazo explicó que el tema geopolítico es fundamental para la donación de vacunas por parte de Estados Unidos, y esto sería por la influencia que China Continental está teniendo en la región.

El diplomático hondureño no dio fecha exacta de la llegada del antídoto contra el Coronavirus, ni de que empresa farmacéutica será.


También le puede interesar


JUICIO | Revelan chats de Berta Cáceres en que hablaba sobre terreno para “aterrizar un pájaro”

El juicio por la muerte de Berta Cáceres continúa y las sorpresas van de la mano.

En la última jornada se descubrió que la perito de la parte acusadora aparentemente aludió una conversación en Telegram, en la que la ambientalista y Aureliano Molina, hablan sobre “aterrizar un párajo”.

Durante el contrainterrogatorio por parte de la defensa de Roberto David Castillo, se interrogó a la perito Gladys Tzul Tzul, quien hizo un estudio sobre el contexto de criminalización en que ocurrió el crimen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario