Nacionales Reportajes

Dolor, lágrimas y muerte, las víctimas: suman 23 ESTUDIANTES

cable color cable color

“Me avisó mi corazón, tuve una corazonada que me dijo que tenía que ir a buscarlo, me vine a encontrarlo muerto”, relató de un padre destrozado.

Último adiós al joven centralista

La cruda realidad en Honduras, jóvenes inmersos en la violencia lugar donde algunos salen, pero pagando con su vida.

Los titulares de los medios informativos citaron los  brutales asesinatos de los estudiantes del instituto Central Vicente Cáceres, colegio público y  muy famoso en Tegucigalpa.

Olman Adalid Castillo (18),

Joven, estudiante, cristiano y trabajador este 27 de junio un día fatídico para su familia, su cuerpo fue encontrado con señas de tortura, en un solar baldío de la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela.

Según relatos, al joven lo desvistieron y lo metieron en un saco para luego quitarle la vida a golpes y asfixiarlo. A la escena del crimen se presentó su padre que relató que su hijo siempre llegaba a las 5:30 de la tarde a la casa, en la colonia Divanna, pero no fue así.

“Me avisó mi corazón, tuve una corazonada que me dijo que tenía que ir a buscarlo, me vine a encontrarlo muerto”, relató el señor que, al mismo tiempo indicó que la madre del joven está destrozada.

Según el psicólogo Rafael Mejía, es muy difícil manejar el dolor vale LLORAR Y LLORAR, a algunos les sirve guardar fotografías, ropa de sus familiares muertos mientras otras personas prefieren destruirlas, la verdad no hay un consejo universal pero es muy útil buscar ayuda espiritual y profesional para sobrevivir.

OTRO CASO DE ASESINATO.

Rebeca Abigail Torres (15)

Joven y estudiante con excelencia académica su cuerpo fue encontrado el 23 de junio del 2017, la escena dantesca de un padre reconociendo a su hija conmovió al país.

La Policía Nacional encontró el cuerpo de una estudiante del Instituto Central, en unos matorrales en la colonia Altos de la Fuente, en un extremo del anillo periférico de la capital. La joven que fue identificada como Rebeca Abigail Velásquez (15), había desaparecido desde el miércoles.

 “Sólo el que es padre entiende el dolor que yo siento ahora, los que le hicieron esto van a tener un castigo de Dios” expresó Ramón Torres padre de la estudiante Rebeca Abigail Torres 21 de junio.

Con este caso ya suman dos los estudiantes de ese instituto capitalino que han muerto de manera violenta durante este mes.

Mucho ojo el experto señala: que una serie de factores de riesgo como desempleo, ocio, expansividad de zonas rojas o violentas, ausencia de los padres, los juegos de videos, música, drogas y relaciones tóxicas puede ser el ambiente que rodea a nuestros hijos y jóvenes que los termina arrastrando a la desgracia.

Estudiante sufre atentado:

Un joven del Instituto Saúl Zelaya Jiménez fue tiroteado este martes 27 de junio en la colonia Monseñor Fiallos en Comayagüela.

Según testigos, al joven lo iban persiguiendo varios individuos con pistola en mano, quienes le dispararon hiriéndolo en su garganta.

El jovencito en su intento de huir se refugió en el interior de un taller de mecánica cerca del mercado Zonal Belén.

Rápidamente, fue trasladado gravemente herido al Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, capital del país.

Las autoridades policiales aún mantienen en el misterio los motivos del ataque.

Cómo evitar ser víctimas.

El experto Rafael Mejía brinda algunos consejos:

-No correr riesgos innecesarios, evitar visitar lugares de histeria colectiva o personas con comportamientos agresivos.

-Nuestra realidad no permite salir en horas de la madrugada, hay que tomar precauciones.

-Implementar políticas menos represivas, como toque de queda que no ayudan a la rehabilitación de personas conflictivas, más bien se debe reinsertar a las personas conflictivas de una manera más funcional a la sociedad.

Más leído: Militares irrumpen en el Instituto Central tras muerte de estudiantes

ESTADÍSTICAS

Pertenencias del estudiante

-Al menos 23 estudiantes han muerto en lo que va del 2017 según Migdonia Ayestas la directora del observatorio de la violencia de la universidad nacional Autónoma

-Además señaló que en el mismo periodo del 2016 fueron 32 los jóvenes asesinados

Mientras como sociedad pretendamos ignorar la problemática social de la nación los jóvenes y estudiantes serán siendo víctimas de un RÉGIMEN BRUTAL que cada vez más atrapa a los inocentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario