Coronavirus Nacionales

Doctora Suyapa Sosa alerta sobre peligrosa “ola de casos” que podría llegar al interior del país 

cable color

Según la presidenta de las salas del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INP), Suyapa Sosa, a pesar de presentar disminución en los casos de COVID-19 en Tegucigalpa, el interior del país vive una situación muy diferente. 

Vemos con mucha preocupación la gran demanda de cupos que hay en este momento en el interior del país, de seguir así, no creemos que los hospitales vayan a aguantar”, indicó la doctora Suyapa Sosa.

De igual manera, proyectó que en los próximos días podría llegar a las principales ciudades “una ola de casos” del interior del país, algo que adjudica a la apertura económica, y a la falta de reforzamiento de los hospitales.

Sobre la curva de contagios, la galena advirtió que no se puede bajar la guardia debido a la mora existente en más de cinco mil pruebas. 

“Es muy difícil, por no decir imposible, que se esté llegando a un descenso, por lo que no debemos bajar la guardia, recordemos que nuestros hospitales siempre tienen un poco más en infraestructura y especialistas, pero en el interior del país no es así”, señaló.


Quizás te puede interesar:


Dra. Karla Pavón: Invest-H y quien las transportó deben responder por las 100,000 PCR dañadas

La funcionaria además indicó que las instituciones reguladoras deberán de ver a que instituciones responsabilizar sobre el daño irreparable que sufrieron las pruebas PCR, que son utilizadas para detectarCovid-19.

Lea También:Ministra de Salud explica que no habían informado sobre las pruebas en mal estado porque está en un proceso de investigación  

La Doctora Pavón enfatizó en que la Secretaría de Salud no es la responsable de que los 100,000test hayan perdido la cadena de frío, pues ellos como institución solo solicitaron los insumos.

Sin embargo, detalló que un grupo de expertos, nacionales y extranjeros, elaborarán un informe sobre el caso de las pruebas en mal estado.

Lea También:Desde abril se encuentran en mal estado 250 mil pruebas PCR por no cumplir “la cadena de frío”

Entre tanto, ante el déficit de insumos, la doctora afirmó que el Laboratorio Nacional de Virología no puede realizar más de 2,000 test de Covid-19 diarios, pero que tampoco están en cero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario