Coronavirus Nacionales Salud

Doctor Umaña asegura que rechazarán la vacuna en solidaridad con los anestesiólogos que no serán inmunizados

Doctor Umaña
cable color cable color

A pocas horas de la llegada de la vacuna anticovid-19 y del inicio de su aplicación, el doctor Carlos Umaña anuncia que rechazará el antídoto.

La disposición fue tomada, según explicó el presidente de médicos del IHSS de San Pedro Sula, en solidaridad con los anestesiólogos y técnicos en anestesia que no serán vacunados.

A través de su cuenta de Twitter, el doctor Umaña explicó que, han analizado la cantidad de vacunas que se distribuirán en las regiones de salud más afectadas.

Lea También: Así se distribuirán las primeras vacunas COVID-19 entre el personal de salud a nivel nacional

“Calculamos que no serán inmunizados muchos que intuban pacientes covid entre Anestesiólogos y personal Técnico de anestesia”, sostuvo.

Ante esa situación, fue claro y escribió que, “declinaremos vacunarnos en solidaridad con todos. Dios nos libre del mal”.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias del país, anunciaron que los médicos intensivistas, el personal de salud que labora en las salas COVID-19 de Cuidados Intensivos y demás salas COVID-19.

Canciller anuncia que Honduras pronto cerrará un acuerdo para recibir 70 mil dosis de vacuna Sputnik V

Luego de conocerse la aprobación de la vacuna contra la COVID – 19, Sputnik V, por parte de la Agencia Reguladora Sanitaria (Arsa), el canciller de la república, Lisandro Rosales, reveló que Honduras está en las últimas negociaciones para cerrar un acuerdo en el que adquirirán 70 mil dosis del antiviral ruso.

El canciller dijo que las autoridades de Honduras estarían llegando a un acuerdo para la adquisición de la vacuna Sputnik V y el proceso para formalizar la compra está llegando a su fin, por lo que en los próximos días darán a conocer mayores detalles.

Lea también: Priorizan grupos de sector salud para vacuna anticovid, ¿quiénes serán los beneficiados?

Estamos en proceso de abastecimiento, pronto cuando menos esperemos”, dijo Rosales y añadió que los acuerdos de confidencialidad impiden a los funcionarios brindar cierta información que permanecerá clasificada como los precios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario