Nacionales

Doctor Marco Eliud Girón declara como testigo ante la ATIC por denuncia de vacunación clandestina

ATIC denuncia vacunación clandestina
cable color cable color

El doctor Marco Eliud Girón se presentó en las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para brindar su declaración, en condición de testigo, sobre la denuncia de una vacunación clandestina.

“Hoy nos presentamos nuevamente a las instalaciones de la ATIC porque abrieron una investigación de oficio por una denuncia que hizo pública la ministra de Salud y que nosotros la replicamos”, declaró el galeno.

Lea También: Retienen a tres personas en aeropuerto Ramón Villeda Morales con 25 mil dólares sin declarar

El experto de la salud indicó que fue llamado a declarar en calidad de testigo por segunda ocasión, ya que en la primera la autoridades se encontraban en un periodo de vacaciones, por lo que lo hicieron “perder el tiempo”.

Asimismo, el médico Girón explicó que varios de sus pacientes fueron inmunizados en oficinas gubernamentales y que pagaron la suma de 5 mil lempiras para ser inoculados contra el Covid-19.

“No sabemos qué se les puso, si suero o vacunas sin respetar la cadena de frío y estos se confiaron, se quitaron la mascarilla por ya estar vacunados y ahora se debaten entre la vida y la muerte”, señaló.

En este sentido, el doctor manifestó que no puede revelar la identidad de los pacientes ya que está prohibido por la Ley Orgánica del Colegio Médico de Honduras y un PCM del ejecutivo que no permite revelar la identidad de los infectados con Coronavirus.

Lea También: CIDH da trámite a solicitud de medidas cautelares interpuesta por EEH

Concluyó enviando un mensaje a población hondureña a no caer en este tipo de trampas y poner en riesgo su vida.


Más leído


Después de más de un año de pandemia, llega a Roatán el primer crucero con turistas

Tras más de 15 meses sin recibir embarcaciones con turistas, Roatán vuelve a dar la bienvenida un crucero con casi cinco mil viajantes.

El barco “Carnival Vista” llegó a Honduras, proveniente de los Estados Unidos, durante la mañana de este martes, en el puerto de Galveston, Roatán, Islas de la Bahía

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario