Educación Nacionales

Docentes recibirán aumento salarial este 2021

dorada ice

De acuerdo a la dirigencia magisterial los docentes recibirán un aumento salaria este 2021.

Y es que a través de un acta de entendimiento que los dirigentes del magisterio firmaron con el gobierno, tras las protestas de 2019 en el marco de la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación, se estableció un aumento mínimo de 1,000 lempiras para los docentes hondureños.

No obstante, el incremento salarial que recibirán los maestros hondureños será con base a una estructura de acuerdo a las horas de sus jornadas laborales.

Lea también: CNE suspende sorteo de ubicación de partidos en papeleta electoral

Los profesores que tengan 36 horas el aumento será de 1,000 lempiras, a los de 54 se les incrementará 1,500 y 2,000 para los de 72.

De acuerdo al acta de entendimiento acordada por el magisterio y las autoridades gubernamentales, los educadores también recibieron aumento de su sueldo en el 2020.


También le puede interesar


Anuncian paro de transporte en varios departamentos si gobierno no responde demandas

La dirigencias del transporte en Honduras anunció que existe la posibilidad de que realicen un paro nacional si no se llega este lunes (19.7.2021), a un acuerdo en sus demandas exigidas al gobierno.

La representante del Consorcio del Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (Cotransiuh), Karina Carías, detalló que la medida de presión se haría hasta en cinco departamentos del país.

En tal sentido, indicó que los lugares perjudicados en caso de que no cumplan sus exigencias serán: La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Lempira y Copán.

La mayoría de las exigencias de los transportistas son de carácter económico, entre las que destaca el alivio financiero, el cual es el tema principal del rubro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario