Educación Titulares

Docentes protestan contra iniciativa que busca aprobación automática del año escolar, mientras Educación dice no tenerla en sus planes

docentes
cable color cable color

Luego de que se interpusiera en el seno del Congreso Nacional una iniciativa que busca la aprobación automática del año escolar por los efectos de la pandemia, un grupo de docentes protestaron en los bajos de la Cámara Legislativa para mostrar su desacuerdo.

La propuesta del nacionalista, Renán Inestroza, no es bien vista por los docentes quienes prefieren que no les paguen, antes de que les cierren el año escolar de forma tan prematura.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario encendió la polémica cuando manifestó que “la pandemia obliga a que se apruebe el año escolar para todos los estudiantes, ya que es lo justo y así nadie perderá”.

Lea También: “En la toma de decisiones correctas para atender esta pandemia, ahí está el dinero” Ebal Díaz

Sin embargo, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que ellos no consideran una promoción automática ya que atienden las necesidades estudiantiles mediante la enseñanza virtual, radial y televisiva.

De la misma manera, recordó que implementan guías de trabajo a los alumnos que no tienen acceso a la tecnología en las áreas rurales, los cuales más suman más medio millón en todo el país.


IHSS después de cuatro meses aún no recibe ventiladores mecánicos valorados en 42 millones de lempiras

El presidente del  SITRAIHSS, Héctor Escoto, reveló que los 63 ventiladores mecánicos que adquirió este centro asistencial después de cuatro meses aún no los reciben.

Escoto indicó que el costo de los ventiladores mecánicos adquiridos por el IHSS asciende a los 42 millones de lempiras.

Lea también: Notable caída en procesamientos de pruebas PCR en el Laboratorio Nacional de Virología

El líder sindical mostró que el número de compra evidencia que la adquisición de los insumos lo hicieron al “precio más bajo».

Además, precisó que la compra tuvo lugar el pasado 29 de abril y reclamó las compras directas envés de abrir licitaciones.

Lea también: A partir de este fin de semana hondureños podrán circular según el último digito de ID, asegura Alden Rivera

Igualmente, solicitó una auditoría a los fondos utilizados por el IHSS durante la pandemia, los cuales suman los 300 millones de lempiras.

Si hay una duda de cualquier ente regulador, hay que hacer la investigación respectiva porque en todos lados la gente tiene que rendir cuentas”, insistió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario