fiestas-patrias
Educación Nacionales

22 mil docentes buscan aplicar a cinco mil plazas otorgadas por la Secretaría de Educación

docentes buscan aplicar plazas
castgo

Los docentes que buscan aplicar a las nuevas plazas, fueron sometidos a pruebas especializadas para evaluar la capacidad y conocimiento.

Al menos 22 mil docentes buscan aplicar a las cinco mil plazas a nivel nacional que puso a disposición la Secretaría de Educación.

Las evaluaciones fueron elaboradas por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y las mismas fueron transportadas a diferentes puntos del territorio nacional.

Lea También: Concurso de plazas docentes será del 20 al 30 de noviembre

Autoridades indicaron que el concurso se ha cumplido conforme a lo planificado y esperan tener buenos resultados en las pruebas que aplicaron.

Para poder optar a un puesto, los educadores deberán obtener una calificación igual o mayor a 75 por ciento.

Los que logren aprobar lo requerido, serán llamados para que comiencen los trámites el próximo año.

Lea También: Colombia abre postulaciones de programa de becas para extranjeros

Por otra parte, los que aprobaron, pero no fueron llamados a ocupar un puesto, de haber una vacante en los próximos dos años, serán contactados para que tomen los puestos.

La mayoría de las personas que se inscribieron a este proceso son originarios de Comayagua, Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro.

Vídeo aquí

 

Cabe recordar que el actual proceso trata de corregir lo ocurrido en 2017, dicho concurso fue declarado nulo por varios señalamientos.


Le puede interesar


Concurso de plazas docentes será del 20 al 30 de noviembre

ministro educación Arnaldo Bueso

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso explicó que en nivel pre básico tendrán 15 vacantes como directivo docente y 246 para docentes.

Mientras tanto, a nivel básico en primer y segundo curso, habrá 88 vacantes disponibles para directivo docentes y 2,147 para docentes.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras