Nacionales Titulares

(VIDEO) Docentes atienden llamado y se manifiestan en varios sectores del país

Tegucigalpa
cable color cable color

Las autoridades magisteriales y representantes de la Plataforma de Defensa de Salud y Educación hicieron un llamado a los docentes a manifestarte en diferentes partes del país.

Maestros de La Entrada, Copán también se movilizan

 

Lea También: Sociedad civil pide a los congresistas que trabajen

Carretera en Comayagua.

Los profesionales del magisterio, al igual que los galenos continúan con su lucha y exigen al gobierno la derogación de los decretos PCM, que crean la Comisión Especial para la Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación, por lo que decidieron seguir con las asambleas informativas, movilizaciones en las calles y toma de carreteras.

manifestaciones docentes
Carretera Olanchito – Saba

En Tegucigalpa, Comayagua, Siguatepeque  y  Choloma cientos de docentes realizan marchas con pancartas y consignas exigiendo cumplan sus peticiones. De igual forma, los médicos se han unido a las marchas.

Lea También: Presidente Hernández visita Instituto Hortofruticultura en España

manifestaciones docentes
Carretera Olanchito – Saba

De acuerdo con el presidente del Colegio de Pedagogos en Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, los decretos PCM obedecen a los proyectos privatizadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y pueden ser derogados ya que, “son decretos de emergencias creados en tiempos que no hay emergencia”.

Asimismo, el titular del Colpedagogosh, aseguró que estas medidas de presión continuarán hasta que se deroguen los decretos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro