Internacional

Doce niños son hospitalizados por confundir la vacuna contra la polio con desinfectante

cable color

Una docena de niños entre uno y cinco años fueron hospitalizados en la aldea Kapsi-Kopari del estado indio de Maharashtra, luego de recibir desinfectante para manos en lugar de la vacuna contra la polio, que se administra vía oral.

Más de 2.000 niños asistieron con sus padres a un centro de salud para beneficiarse de un programa de vacunación contra la poliomielitis que forma parte de la campaña nacional de inmunización del Gobierno de la India.

Lea también: Policías arrestados por masacre de 19 personas en frontera México-EE.UU

Sin embargo, a los pequeños les proporcionaron varias gotas de desinfectante, más tarde, empezaron a presentar síntomas como náuseas, dolor estomacal y vómitos.

Inmediatamente, los trasladaron al Hospital y Facultad de Medicina de Yavatmal, para que los atendieran.

Lea también: Virufy, la app para detectar el COVID-19 desde el celular analizando la tos

«Todos los niños están ahora estables y mejorando. Se les mantiene bajo observación constante. Dependiendo de su condición, consideraremos darles de alta el martes por la noche», indicó el director del centro hospitalario, Milind Kamble.

Por su parte, las tres enfermeras de turno, están suspendidas mientras se abre la investigación del incidente.

 


Le puede interesar:

SpaceX anuncia para este año su primer viaje al espacio con tripulación civil

SpaceX presentó un plan para enviar la primera misión al espacio con civiles, lo que significa un gran paso para la compañía en su ambición de impulsar la industria del turismo espacial.

Asimismo, SpaceX dijo que será a finales de este año, desde Cabo Cañaveral en Florida, que el cohete Falcon 9 a cargo de la misión Inspiration4,  se convertirá en “la primera de astronauta totalmente comercial del mundo en orbitar la Tierra durante varios días”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario