Nacionales Titulares

POR PRIMERA VEZ| DNVT inicia capacitaciones en temas viales para transportistas

DNVT temas viales
cable color cable color

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que por primera vez otorga capacitaciones a 40 transportistas en temas viales para fortalecer el conocimiento de los conductores.

Entre los tópicos a reforzar estuvieron acerca de «las vías, sobre transporte, tránsito y seguridad vial, asimismo, establecer las buenas prácticas de bioseguridad ante la pandemia por Covid-19».

Lea También: Migrantes se toman terminal de buses exigiendo les permitan viajar

Estas charlas tienen como principal objetivo aumentar en términos de seguridad de conducción en las carreteras, también reducir la participación del transporte urbano en accidentes mediante un correcto uso de señales de tránsito y evitar exceso de velocidad.

Al mismo tiempo, comunicaron todo lo relativo a las licencias de conducir, al «evitar las sanciones y el decomiso de las licencias de conducir,  pasos para la obtención de licencias de conducir».

«La importancia de estas capacitaciones es de aporte fundamental para aumentar la eficiencia en las operaciones y  también da un aporte para reducir los riesgos de accidentalidad laboral para los trabajadores», indicó la Policía Nacional en su portal oficial.

Lea También: Capturan presunto distribuidor de drogas de la MS-13 en Yoro

Es preciso señalar que durante este principio de año, automovilistas de buses y taxis han estado involucrado en choques. Y las mismas estadísticas de la DNVT han contabilizado que hasta la fecha se han dado más de 2,500 accidentes de tránsito.

Por tal razón, autoridades han indicado que este 2022 está «enfocado en el fortalecimiento del conocimiento en seguridad vial».

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario