Nacionales Politica

Niegan inscripción de movimiento político a Loreley Fernández

   
cable color jetstereo

Por no llenar los requisitos exigidos por la Ley Electoral y las Organizaciones Políticas, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), negó la inscripción del Movimiento “Por una Nueva Honduras” que encabeza Loreley Fernández.

El texto del TJE señala que, por unanimidad de votos, el recurso de apelación presentado por el apoderado legal de Loreley Fernández, fue declarado sin lugar, convirtiéndose en el primer caso sometido al recién creado tribunal.

Esta decisión surge luego que pasado 23 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), comunicara el rechazo a la inscripción de su movimiento.

Aquí el comunicado:

Lea También: OEA, UE y delegados internacionales observarán elecciones en Honduras

De esta manera, la contienda interna del Partido Nacional queda entre el movimiento “Unidad y Esperanza” que postula al alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura y el movimiento “Juntos Podemos” del presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva


Quizás te puede interesar:


Movimiento Yanista suspende concentraciones políticas por alta incidencia de Covid-19 en el país

Producto de la alta incidencia de Covid-19 en el país, el movimiento Yanista del Partido Liberal ha informado, mediante un comunicado, que suspende temporalmente las concentraciones masivas presenciales de la campaña política.

De acuerdo a lo comunicado por el movimiento Yanista, la decisión se toma como “un acto de respeto y profunda responsabilidad”, asimismo la comisión de campaña estará definiendo las nuevas estrategias para llevar el mensaje del precandidato presidencial, Yani Rosenthal, a cada uno de los hondureños.

De igual forma, la corriente liberal hace de conocimiento público su respaldo a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), con respecto al cumplimiento del cronograma electoral y la celebración de las elecciones primarias del próximo 14 de marzo.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario